18 de septiembre de 2008

Mi hogar

OMG! HOY ABREN GANDHI EN MÉRIDA! :)


David Loría Araujo

Taller de Periodismo Creativo

Trabajo 1

Mi Hogar

Bienvenido a mi casa. Es fresca, es limpia, es transparente, fría y misteriosa. Engalanan el jardín árboles frutales, de grandes formas y tamaños, creciendo sobre un pasto que irremediablemente huele a tierra mojada, a olor de pueblito after-lluvia. Las paredes son de cristal, obviamente antibalas y siempre existe pan tostado para comer con crema de cacahuate. También hay crema antigranos.

En mi hogar viven libros. Sí, libros. Todas las mañanas, Aura de Fuentes, un libro debilucho y misterioso lee el periódico, es amante del vino. Por otra parte Como agua para chocolate de Esquivel es encargada de los quehaceres culinarios, al igual que revolotean cronopios y famas y también esperanzas por la casa.

Harry Potter barre y encuentra mis cosas en caso de alguno de mis despistes, Diablo Guardián, De Velasco, tiene la consigna de revisar y corregir mis escritos, mientras que los libros de García Márquez, discriminados por los demás, se encargan de la jardinería.

Y simplemente me dedico a escribir cuando estoy allí. Lástima que muy pocas veces tengo la oportunidad de visitar mi hogar, pero cada vez que llego, de seguro está alguno de Horacio Quiroga preparándome una sorpresa, para sentirme a gusto en un mundo que ya es muy mío y que quiero conservar por siempre.

2 comentarios:

ANLF dijo...

Siempre amaré a Horacio Quiroga...
No me habías cntado de tu piso jovencito...
recuerda q el q crea y no convida
TIENE UN SAPO EN LA BARRIGA.


pd: se te olvidó poner a Agatha Christie...en mi casa, son sus libros los q llenan mi vida de misterios y miguitas de pan francés...
el sendero perfecto a la taza de café perfecta...


y 5 minutitos de inspiración...
tqm:D alice..

Anónimo dijo...

jajaja... tu y tuss cosass culturalesss de lectura... son muy buenas... saludos